La Paz: Chofer que atropelló a madre e hija e intentó escapar tenía 1.8 de grado alcohólico

La mujer herida se encuentra con fracturas internas y en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Arco Iris; mientras que su hija fue hospitalizada en el área de traumatología

Publicado: 26/03/2023 21:15
[Foto: UNITEL] / Bomberos acudió al lugar del hecho para auxiliar a las personas heridas

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un sujeto de 36 años quien esta acusado de invadir la acera de la calle y atropellar a una madre e hija que transitaban por inmediaciones de la calle Yanacocha de La Paz. El hecho sucedió la tarde del sábado.

De acuerdo con la investigación, el conductor de la vagoneta de color negra que impactó contra las dos personas, se encontraba con 1.8 de grado alcohólico en su sangre, sancionable para el Código de Tránsito.

MIRA AQUI: La Paz: Una mujer y su hija son atropelladas por un vehículo que invadió la acera y escapó

En contacto telefónico con Juan Luis Rocabado, abogado de las dos personas heridas, el jurista indicó que el acusado deberá permanecer cinco meses en la cárcel de San Pedro y fue imputado por el delito penal de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa.

En audiencia cautelar el sujeto se acogió al derecho del silencio, mientras que la parte acusatoria presentó una serie de argumentos para exigir la medida extrema para el conductor. Se identificó que esta persona contaba con antecedentes penales por violencia familiar.

De acuerdo a los antecedentes del caso, una mujer adulta de 63 años quien estaba en compañía de su hija de 21, fueron atropelladas de manera violenta por una vagoneta negra que invadió la acera de la calle.

MIRA AQUI: Niño de dos años se metió a una olla de sopa hirviendo; tiene quemaduras de segundo grado

Tras el hecho de tránsito, el conductor del vehículo decide fugar del lugar, sin embargo, metros más adelante impacta contra otro motorizado. Esta situación fue aprovechada por los testigos para retener al chofer infractor.

De acuerdo a la información de la familia, la mujer herida se encuentra con fracturas internas y en la Unidad Terapia Intensiva del Hospital Arco Iris; mientras que su hija fue hospitalizada en el área de traumatología.

Tags