La madre de Misael Nallar es trasladada a dependencias de la Policía

Personal policial y del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en la capital cruceña

Publicado: 27/01/2023 18:24
[Foto: Paúl Granillo] / La Policía llegó hasta la vivienda de la madre de Misael Nallar.

El Ministerio Público y uniformados de la Unidad Anticorrupción de la Policía llegaron la tarde de este viernes hasta la vivienda de Ilse R., la madre de Misael Nallar.

Cuando la mujer salió del inmueble, ubicado en la zona de la avenida Mutualista, fue subida, por los policias, una patrulla que estaba estacionada en la puerta del lugar, para ser trasladada a oficinas policiales.

“Estamos sorprendidos del actuar del Ministerio Público, quienes en un acto de revanchismo, al verse perdidosos en la audiencia de medidas cautelares por (el caso de) legitimación, al día siguiente han ordenado un allanamiento”, indicó el abogado de la mujer.

Por el momento se desconoce la situación jurídica de la mujer, quien no era parte de las investigaciones a las que es sometido su hijo.

Por su parte, la familia denunció que se trata de un secuestro. En tanto, se aguarda el informe oficial de las autoridades.

MIRA AQUÍ: Fiscales que investigan a Nallar reciben medidas de protección del Ministerio Público

Nallar se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, luego de que se lo acusara como principal autor de las muertes de tres uniformados, dos policías y un efectivo del Gacip, en una tarde sangrienta registrada en la comunidad Los Cuchis, perteneciente al municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz.

En las investigaciones se anotaron preventivamente la Hacienda La Bendita, donde presuntamente se resguardó Nallar tras el hecho violento el 21 de junio de 2022. Además de varios vehículos y el Garaje 777, lugar donde se habrían encontrado armas de grueso calibre.

También se indicó que Nallar poseía alrededor de 27 motorizados, 450 cabezas de ganado, otros animales y dinero en una cuenta bancaria.

Tags