La gasificación policial puso en riesgo a niños que acompañaban la marcha pacífica

La marcha convocada por el Comité pro Santa Cruz recorrió este sábado las principales calles del centro cruceño y fue gasificada por los uniformados cuando llegó al Comando de la Policía.

Publicado: 31/12/2022 15:24
[APG] / La marcha fue reprimida por los policías

En la marcha que recorrió las calles de Santa Cruz de la Sierra estaban presentes niños que también fueron afectados por la gasificación de la Policía contra la marcha pacífica.

En un video grabado por los movilizados se observa a una persona sacar a una pequeña niña de un carrito de paseo en medio de la represión policial.

Segundos antes había detonado un agente químico a solo metros de ese lugar. El hecho fue repudiado por los internautas, que denunciaron excesos de parte de los unidormados.

La marcha convocada por el Comité pro Santa Cruz recorrió este sábado las principales calles del centro cruceño y llegó cerca del mediodía a la rotonda del Cristo Redentor, cuando efectivos policiales gasificaron a los participantes, entre ellos autoridades regionales.

En la movilización fue agredida la asambleísta Paola Aguirre, quien denunció que los efectivos lanzaron gases inclusive en presencia del vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, quien se trasladó hasta una clínica cercana afectado por los agentes químicos.

En el caso Aguirre, fue atendida por personeros de salud debido a que presentaba una herida en la cabeza.

Se trata de la segunda jornada de represión. La tarde del viernes, grupos de los denominados “autoconvocados” se enfrentaron con los uniformados hasta la medianoche en inmediaciones del Comando de la Policía y el Cristo Redentor.

Hasta la mañana de este sábado, unas 55 personas habían sido arrestadas sindicadas en su mayoría por daño a la propiedad pública.

Tags