Marcha pacífica fue gasificada en el Cristo Redentor y agredieron a autoridades

Familia, autoridades y ciudadanos marchaban pidiendo la libertad de Luis Fernando Camacho, pero fueron gasificados por agentes de la Policía.

Publicado: 31/12/2022 13:02
[Foto: RRSS] / La asambleísta Paola Aguirre resultó herida.

Una marcha recorrió este sábado las principales calles del centro cruceño y llegaron cerca del medio día al Cristo Redentor, pero efectivos policiales gasificaron a las personas que realizaban esta protesta pacífica.

En la movilización fue agredida la asambleísta Paola Aguirre que denunció que los efectivos ni siquiera respetaron la presencia del vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic.

Matkovic tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios para recibir atención médica. Mientras que la asambleísta Aguirre fue evacuada a un centro médico privado cercano.

“Lamentablemente fuimos esperados por un contingente policial en el Comando Departamental de la Policía (...) nos tiraron objetos contundentes, nos atacaron a mansalva”, dijo la asambleísta Aguirre, que quedó con una herida en la cabeza.

Te puede interesar: 55 aprehendidos tras la represión policial en la zona del Cristo Redentor

La legisladora departamental indicó que la marcha salió desde la Gobernación y cruzaron el centro de la ciudad de manera pacífica y “absoluta tranquilidad”, pero que “justo en el Comando lo esperaban con gases lacrimógenos”.

Este sábado, en la víspera de Año Nuevo, nuevamente se vuelve a vivir tensión en esta zona de Santa Cruz donde se ha confirmado más de una persona herida y otros que tuvieron que alejarse del lugar para resguardar su integridad.

Las autoridades presentes en este lugar han denunciado que la represión policial fue sin motivo, ya que no hubo ningún tipo de provocación durante la marcha pacífica. Entre los afectados por los gases también hubo senadores, diputados y asambleístas.

Se trata de una nueva jornada de violencia en esta zona de la ciudad, ya que durante la tarde y noche del viernes hubo más de seis horas de enfrentamientos con destrozos, heridos y personas arrestadas.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, quedó afectado por los gases lacrimógenos.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, quedó afectado por los gases lacrimógenos.
Tags