Familia, autoridades y ciudadanos marchan pidiendo la libertad de Luis Fernando Camacho

La movilización avanza por las principales calles del centro cruceño sumando cada vez más personas a su paso, su objetivo es llegar al Cristo Redentor

Publicado: 31/12/2022 12:21
[Foto: Unitel] / La familia del gobernador en la movilización

A la cabeza del vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, una masiva marcha recorre este sábado las principales calles del centro cruceño rumbo al Cristo Redentor.

La movilización exige la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido desde la madrugada del viernes en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

“Pedimos que se pare el abuso y el gobernador regrese”, señaló el vicegobernador mientras marchaba y denunció que Régimen Penitenciario está impidiendo el acceso a la salud al gobernador al negar el ingreso de una ambulancia a realizarse una revisión médica.

Esta movilización pacífica se realiza unas horas después de la finalización del paro de 24 horas que estuvo marcado por una violenta represión policial al caer la tarde y que se produjo en la zona del Cristo Redentor.

PUEDES LEER: 55 aprehendidos tras la represión policial en la zona del Cristo Redentor

55 personas quedaron aprehendidas tras la jornada de violencia y ahora deberán enfrentar un proceso judicial, según informaron autoridades policiales.

La Fiscalía acusa a Camacho por el caso “golpe I” por los hechos registrados durante la crisis de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, que luego denunció ser víctima de un “golpe de Estado”, en medio de denuncias de fraude electoral a su favor en los fallidos comicios de ese año.

Por este mismo caso se detuvo en marzo de 2021 a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y dos de sus exministros, aunque finalmente fue condenada en junio de este año a 10 años de prisión acusada de situarse ilegalmente en línea de sucesión presidencial por el proceso denominado “golpe II”

Tags