La Fiscalía pedirá la detención preventiva de acusados del asesinato de un niño en un atraco

Un hombre y una mujer están aprehendidos, ambos son acusados de infanticidio. De acuerdo a la sobreviviente, uno de los imputados es familiar lejano de una expareja

Publicado: 11/10/2022 16:44

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este martes que el Ministerio Público imputó a Roger M.P., de 30 años y Maria M.L.Z de 25 años, por el presunto delito de Infanticidio, de un niño de 11 años, en medio de un atraco este fin de semana.

Confirmó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de ambos involucrados en los penales de Chonchocoro para el varón y de Obrajes para la mujer.

El fiscal, de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhonny Calalú, informó que el hecho se conoció por denuncia de una de las víctimas, quien manifestó que el 9 de octubre cerca de las 22:35 se constituyeron a un domicilio de la zona San Felipe de Seque de la ciudad de El Alto y allí tomaron contacto con Ana C.H.M., quien dijo que había sufrido un robo en su domicilio y que su sobrino de 11 años estaba muerto.

De acuerdo al informe, la mujer presentaba una herida en la parte lateral izquierda, causada por un arma punzo cortante, por ello fue trasladada a la Clínica Litoral para su atención.

Te puede interesar: Aprehenden a un hombre y una mujer acusados de infanticidio tras un atraco en El Alto

La mujer que tenía un corte en el cuello manifestó que el posible autor seria familiar lejano de su expareja.

En las últimas horas la Policía confirmó que se aprehendió al acusado en el municipio de Ancoraimes, cuando intentaba fugar al exterior. Mientras que, este martes, la Fiscalía explicó que María M.L.Z., la otra acusada, se presentó en la Fiscalía, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte del menor fue por hemorragia subcranoidea traumatismo cráneo encefálico abierto, por un objeto contundente, además fue maniatado de los pies y las manos.

Tags