Justicia ordena la detención preventiva de Ever Canasa por el caso secuestro en Las Londras

Fue imputado por lesiones graves, robo agravado y otros tres delitos. Será remitido a la cárcel de Montero

Publicado: 25/11/2021 22:49
El hombre fue aprehendido este miércoles

Un juez cautelar determinó la noche de este jueves la detención preventiva de Ever Canasa por seis meses en la cárcel de Montero. Se trata de el único implicado en el caso Las Londras que ha sido capturado por la Policía hasta la fecha.

El juez consideró que hay suficientes elementos de convicción para que el investigado deba cumplir la medida extrema de encarcelamiento mientras se lleva adelante la investigación.

Canasa fue imputado por cinco delitos: lesiones graves y leves, robo agravado, privación de libertad, amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

El Ministerio Público señaló en la audiencia que el implicado debía ir a la cárcel preventivamente ya que hay riesgos procesales como el peligro de fuga, intimidación de testigos y otros.

La dirigencia de los periodistas, que es una de las partes querellantes en este caso siguió la audiencia de forma virtual.

Canasa fue aprehendido la madrugada del miércoles en un operativo en San Julián en el que la Policía y el Ministerio Público fueron recibidos a tiros, incluso un fiscal casi es atropellado.

Otro de los implicados, Paulino C., logró escapar de la Policía usando armas de fuego.

El pasado 28 de octubre un grupo armado irregular que había avasallado el predio Las Londras en la provincia Guarayos secuestró a un grupo de periodistas, otros civiles y policías que inspeccionaban el lugar.

Los encapuchados encañonaron a estas personas y los llevaron a un galpón donde los golpearon e intimidaron durante siete horas. Fueron obligados a firmar un compromiso de que no volverían para poder ser liberados. 

Tags