Juicio de Rómulo Calvo por el caso wiphala será retomado el 4 de abril

Este jueves por la mañana se instaló el juicio en el Juzgado 15 de Sentencia Penal de Santa Cruz, a cargo del juez Carlos Alberto Moreira

Publicado: 23/03/2023 15:14
[Foto archivo: APG] / Rómulo Calvo ante los medios.

Tras haberse instalado este jueves por la mañana el juicio oral por el caso wiphala contra el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la tarde fue suspendido y será retomado el 4 de abril.

Esta mañana cerca de las 10:00 se instaló el juicio en el juzgado 15 de Sentencia Penal de Santa Cruz, a cargo del juez Carlos Alberto Moreira, contra el exlíder cívico por el presunto delito de difusión e incitación al racismo, discriminación y ultraje a los símbolos nacionales.

MIRE AQUÍ: Se instala audiencia del caso Alberti en medio de polémica por un tatuaje

Los denunciantes son los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes acusan a Calvo de supuesto ultraje a la wiphala durante los actos en la plaza 24 de Septiembre en 2021.

En aquella ocasión, la Gobernación cruceña señaló que se invitó al vicepresidente del país David Choquehuanca a los actos conmemorativos, pero se aclaró que en ningún momento estaba previsto izar la wiphala.

Nota en desarrollo...

MIRE AQUÍ: Investigan por “actos indecorosos” a pareja filmada en un centro interno de la Uagrm

Tags