Joven sufrió daños en el oído tras haber sido afectado por la explosión en Camargo

El hombre se encontraba practicando deportes en una cancha a lado del lugar de los hechos, intentó ayudar a apagar el fuego y terminó siendo afectado por las detonaciones

Publicado: 14/09/2021 12:51
Explosión en instalaciones del Sedcam de Camargo

Un joven de 28 años es una de las personas que resultó herida luego de una explosión ocurrida en el Servicio General de Caminos (Sedcam) del municipio de Camargo la jornada de este pasado lunes.

Se conoce que el hombre se encontraba realizando sus prácticas deportivas en el escenario deportivo que están ubicado a lado del lugar de los hechos, por lo que habría sido afectado por el fuego al intentar ayudar.

Paola Mercado, hermana del herido, contó que el joven junto a otras personas, primeramente intentaron sofocar el fuego que se inició en Sedcam, donde luego, muchos quedaron en el suelo producto del primer impacto de la explosión.

Una segunda detonación en el lugar, provocó lesiones en oído de hombre, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Santa Bárbara de Sucre para que puedan ayudarlo.

Lee también: Videos muestran el momento exacto de la explosión en Camargo

Por su parte, Marcelo Valdivia, encargado de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, indicó que el herido se encuentra estable, pero aún se aguarda el informe médico del otorrino y del neurólogo para confirmar o descartar que exista algún daño severo.


El director nacional de la Unidad de Bomberos, Walter Miranda, informó que producto de la explosión de una garrafa y un tanque de combustible del Servicio General de Caminos (Sedcam) del municipio de Camargo, dejó como saldo 14 personas heridas, mismas que ya fueron trasladadas a centros hospitalarios. Además se afectó a varios domicilios, vehículos y kioscos que se encontraban en los alrededores de estas instalaciones.

Tags