Joven que se salvó de ser abusada dejó marcas en el rostro del taxista acusado del delito

El comandante de la Policía de Los Lotes informó que el sujeto está en calidad de aprehendido y será cautelado este próximo sábado. El hecho ocurrió en la capital cruceña

Publicado: 24/03/2023 11:14
[Foto: UNITEL] / El hecho se registró en el barrio El Fuerte, zona de Los Lotes

La madrugada de este viernes, un hombre que trabajaba como taxista fue aprehendido acusado de intentar violar a una joven dentro de su vehículo, hecho ocurrido en la zona de Los Lotes, en Santa Cruz.

Fueron vecinos del barrio El Fuerte quienes se alertaron del hecho tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, quienes salieron de sus domicilios y lograron evitar el abuso.

Jorge Espejo, comandante de la Policía de Los Lotes, informó que el taxista aprehendido presenta escoriaciones en el rostro, lo cual da cuenta de que la víctima se defendió para evitar el hecho.

La joven ya presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por lo que se espera que las investigaciones continúen.

Asimismo, el sujeto se encuentra en calidad de aprehendido y se conoce que será puesto ante un juez cautelar este próximo sábado, donde se definirá su situación jurídica.

Sobre el caso

La joven subió a un taxi en el centro de la ciudad, sin embargo, el conductor la llevó hasta una zona más alejada, pese a que la víctima le habría pedido en varias oportunidades que se detenga.

Posteriormente, el sujeto se dirigió a la parte trasera del motorizado donde intentó abusar de la joven, pero la víctima gritó y pidió ayuda, lo cual alertó a los vecinos del barrio El Fuerte, que salieron de sus hogares para auxiliarla y evitar que sea abusada.

Se hablaba de una segunda persona implicada en este hecho, que supuestamente acompañaba al conductor, pero se dio a la fuga; el dato no fue confirmado por la Policía.

Tags