Joven que abusó sexualmente de una niña es sentenciado a diez años de cárcel

Este caso sucedió en enero de 2022, la víctima es una niña de ocho años que vivía en un barrio de la ciudad de Sucre, Chuquisaca. El sentenciado deberá cumplir su pena en la cárcel de San Roque

Publicado: 20/03/2023 12:07
[Foto: Referencial] / El acusado tiene 21 años

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este lunes que Jorge A.C.Q. de 21 años de edad fue sentenciado a 10 años de cárcel por la violación de una niña de 8 años.

Este caso sucedió en enero de 2022, la víctima es una niña de ocho años que residía en un barrio de la ciudad de Sucre, Chuquisaca. El sentenciado deberá cumplir su pena en la cárcel de San Roque.

“En este caso se presentó un informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, anticipo de prueba en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

MIRA AQUÍ: En medio de conflicto por rutas, un transportista perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza

A su turno, la fiscal asignada al caso, Natividad Morales, explicó que durante la gestión 2021, la niña de ocho años y su familia vivían en el mismo domicilio con Jorge A.C.Q. en un barrio de Sucre, hecho que fue aprovechado por el sujeto quien abusó sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones cuando su madre no se encontraba en su casa.

El hecho fue descubierto el 10 de enero de 2022, cuando, según las investigaciones, la víctima botó la ropa recién lavada del sindicado y cuando su madre le llamó la atención, la menor contó las agresiones que sufría por parte del sujeto, por ello, la progenitora llevó a la niña a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para poner en conocimiento el hecho y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Tags