Joven de 27 años perdió un ojo tras ser impactado en el rostro durante represión en el Cristo

Según la madre de la víctima, un policía disparó un proyectil al rostro de su hijo, provocándole fracturas en la cara y el daño de su ojo izquierdo

Publicado: 31/12/2022 20:58
Carlos Enrique Ardaya

Tras los enfrentamientos suscitados la pasada jornada de viernes en la zona del segundo anillo a los pies del Cristo Redentor, donde la Policía arremetió contra los ciudadanos que llegaron hasta este sector exigiendo la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En medio de los disputa, se registraron denuncias por el uso excesivo de la fuerza contra las personas e incluso, trabajadores de la prensa.

La jornada de este sábado, se conoció sobre el caso de un joven de 27 años quien llegó a perder un ojo tras recibir un impacto en el rostro.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Ardaya, quien según denunció su madre, fue atacado por la Policía la noche del viernes cuando salía de su trabajo, en inmediaciones de la avenida Cristo Redentor.

La mujer afirma que los efectivos dispararon a quemarropa en el rostro del joven, provocándole el estallido del globo ocular izquierdo, donde llegó a perder el ojo.

A esto se suma que presenta fracturas en el rostro debido al fuerte impacto del proyectil, por lo que requerirá de al menos tres cirugías para poder recuperarse.

Durante la gasificación y enfrentamientos, se conoció sobre la aprehensión de al menos 55 personas entre hombres y mujeres, los cuales permanecen en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, justificó el accionar policial afirmando que los efectivos actúan “bajo criterio del uso necesario y racional de la fuerza”.

Tags