Jhonny sobre caso Forfori: “Que investigue el Ministerio Público”

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra estuvo en actividades en contacto con los vecinos de diferentes zonas de la ciudad

Publicado: 16/12/2022 21:15
[Foto: GMSCZ] / El alcalde estuvo en contacto con vecinos de la ciudad

Este viernes el alcalde Jhonny Fernández fue consultado sobre el proceso contra la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori. La autoridad municipal evitó brindar muchas declaraciones sobre este caso, señaló que todo “está en la Fiscalía”.

“Ya está en el Ministerio Público, allá hay que ir a ver qué está pasando”, fue lo que respondió Fernández a UNITEL.

El alcalde se encontraba este viernes la zona de la Pampa de la Isla realizando una entrega de regalos, cuando se le realizó la consulta sobre cuál era la situación del proceso contra la exdirectora del Jardín Botánico.

También te puede interesar: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”: el audio que implica a Forfori por desvío de fondos

“Que procese el Ministerio Público, está ya en el Ministerio Público todo, que lo investigue el Ministerio Público”, fue lo que respondió la autoridad municipal.

El 6 de diciembre, Forfori fue apartada del cargo como exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, tras hacerse pública una denuncia por presunta corrupción.

La acusación contra Forfori fue realizada en principio por el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, señaló que se había pagado sueldos de septiembre a funcionarios del Jardín Botánico que ingresaron a trabajar en octubre y que se pedía que ese dinero sea transferido a cuentas particulares.

También se difundió un audio en el que una funcionaria municipal señala que de haber conocido antes esas “matufiadas” no hubiera entrado a trabajar.

“No es matufiada para comenzar, no es matufiada. Porque éste de aquí ha trabajado tres meses gratis, éste igual, éste igual. Con qué plata cree que les pagué su trabajo. No es ninguna matufiada, no soy ninguna ladrona, no lo soy”, respondió en tono enérgico, supuestamente, la exdirectora del Jardín Botánico.

Cuando Forfori fue destituida de su cargo, la Alcaldía informó que iba a poner en marcha un proceso administrativo interno.

Ese mismo día la Fiscalía informó que se había aceptado la denuncia realizado por concejales, contra la exdirectora del Jardín Botánico.

Tags