Jeanine Añez fue diagnosticada con hipertensión arterial y síndrome ansioso depresivo

Cerca al medio día la exautoridad fue trasladada de emergencia al Hospital del Torax para que le realicen unos exámenes y luego fue regresada al penal de Miraflores

Publicado: 11/08/2021 16:07
Jeanine Añez tras su salida del Hospital del Tórax

La expresidenta Jeanine Añez fue trasladada de emergencia cerca al medio día este miércoles hacia el Hospital de Tórax de la ciudad de La Paz. 

Según la tarjeta de salida de emergencia extendida por el penal de Miraflores, la exautoridad debía tener una revisión médica por el servicio de Cardiología de ese nosocomio. 

Al respecto, el director de Régimen Penitenciario, Carlos Limpias, informó que la exautoridad fue atendida por un especialista en cardiología. De acuerdo a la valoración médica, sufriría de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. 

“En este entendido el cardiólogo realizó el chequeo médico a la Sra. Añez y realizó recomendaciones en su salud, no hubo necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Torax”, dijo la autoridad. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Justicia determina nueva detención preventiva contra Jeanine Añez

Los especialistas recomendaron que Añez sea sometida a cuatro análisis rutinarios. La expresidente cumple una detención preventiva en la cárcel de mujeres desde el mes de marzo de este año. 

Añez está siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso de la crisis política de octubre y noviembre de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales. 



Tags