Justicia determina nueva detención preventiva contra Jeanine Añez

La Fiscalía desdobló el caso de la crisis de 2019 y ahora la exautoridad tendrá que permanecer en el penal de Miraflores

Publicado: 03/08/2021 18:35
Jeanine Áñez

El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción de La Paz, determinó este martes, la detención preventiva por seis meses contra la expresidenta Jeanine Añez dentro del caso de la crisis que derivó en la renuncia de Evo Morales en 2019, se dictó una nueva medida cautelar contra la exautoridad y tendrá que permanecer en la cárcel de Miraflores.

Luego de que la justicia decidió desdoblar el caso, se imputó la comisión de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Mediante un mensaje en la cuenta de Twitter de Jeanine Añez, denunció que el proceso en su contra fue dividido con el objetivo de prolongar su detención.


PUEDES LEER: Jeanine Añez pide audiencia a la Alta Comisionada de la ONU de Derechos Humanos

"Dividen un proceso para prolongar la detención de Jeanine Añez, imponen en audiencia cautelar otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías", dice parte del mensaje. 

La exautoridad ya cumple detención preventiva desde el 13 de marzo de este año en la cárcel de mujeres de Miraflores acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.


 

Tags