Ítems fantasmas: Tras anuncio de extradición de Guillermo Parada, Fiscalía dice que el idioma retrasa proceso contra Antonio

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca dijo que es distinto el procedimiento de extradición que se sigue en Brasil, donde se habla portugués

Publicado: 12/09/2022 11:41
Antonio Parada es el principal acusado en el caso de ítems fantasmas

Ítems fantasma: Tras el anuncio de extradición de Guillermo Parada, la Fiscalía en Santa Cruz dice que el idioma retrasa similar proceso contra Antonio, hermano del sindicado.

Según la denuncia hecha por las actuales autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra, Antonio era el principal operador de una red piramidal en la que ofrecían ítems fantasmas, es decir, personas que ganaban sin trabajar. Mientras que Guillermo es acusado de reclutar personas en una cooperativa. En este proceso también es investigada la exalcaldesa Angélica Sosa.

Te puede interesar: Ítems fantasmas: Alcaldía cruceña prevé que en tres semanas Guillermo Parada enfrentará a la justicia en el país

Tras la denuncia, Guillermo pidió asilo en Panamá, aunque ahora la justicia de ese país dio el visto bueno para su extradición. Por su lado Antonio pidió asilo en Brasil, país vecino donde se habla portugués.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca aseguró que ya cumplieron con todos los trámites para la extradición de Antonio, pero aún se espera la respuesta de las autoridades del vecino país.

Sin embargo, en julio de este año, el abogado de exesposa de Antonio dijo que no se presentó documentación para extraditar al acusado del caso ítems fantasmas.

Tags