Ítems fantasmas: Alcaldía cruceña prevé que en tres semanas Guillermo Parada enfrentará a la justicia en el país

Este fin de semana, Erwin Tapia confirmó que a Guillermo se le negó el único recurso que tenía para apelar su extradición

Publicado: 12/09/2022 09:42
Guillermo Parada es acusado en el caso ítems fantasmas

Ítems fantasmas: “En dos, máximo tres semanas, Guillermo Parada va estar enfrentándose a la justicia en el país”, proyectó Erwin Tapia, el director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de la capital cruceña, después de que el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta informara que Panamá dio curso a la extradición del investigado.

La anterior semana, la Corte Suprema de Justicia de Panamá ha rechazado las observaciones que tenía Parada contra su extradición a Bolivia, confirmó Mayta este domingo.

Un día después, Tapia insiste: “(su extradición de Guillermo) es un hecho absolutamente porque se le negó (en Panamá) su único recurso”.

Te puede interesar: Ítems fantasmas: Panamá aceptó extradición de Guillermo Parada y aún no hay definición sobre Antonio, dice el Gobierno

Guillermo y su hermano Antonio (Tony) Parada son acusados en el caso de ítems fantasmas en la Alcaldía de la capital cruceño. Guillermo es acusado de reclutar personal para prestar su nombre para los ítems fantasmas, es decir, para ganar sin trabajar. Mientras que Tony es acusado de operar esta red, pues era funcionario municipal.

Sobre Antonio (Tony) Parada dijo que su extradición es más lenta, pues él solicitó asilo en Brasil, país que tiene otro tipo de trámites.

Tapia recordó que por el caso de ítems fantasmas y por el de contratos irregulares se estima una afectación al Estado de Bs 50 millones.

En ambos casos, la principal acusada es la exalcaldesa interina Angélica Sosa, quien actualmente tiene detención preventiva.

Tags