Ítems fantasmas: Antonio Parada trabajó tres meses en la CNS, pero su expediente está extraviado

El presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Marco Eduardo Salvatierra apunta a nueve involucrados en el caso

Publicado: 17/12/2021 09:06
Caja Nacional de Salud en La Paz

El presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud, Marco Eduardo Salvatierra, informó que, el principal responsable de los ítems y contratos fantasmas, Antonio Parada, trabajó tres meses en la entidad aseguradora, en la gestión 2020. 

“No tenemos el file del señor Antonio Parada, pero sabemos que ingresó a trabajar el año 2020 y trabajó tres meses, también tenemos extraviado la documentación de otros funcionarios”, dijo Salvatierra a Unitel. 

Respecto a la documentación personal de Parada que no fue hallada, el director apunta al área de archivos y sistemas informáticos, quienes deberán presentar descargos sobre esta documentación, aparentemente extraviada.

“Hay personal involucrado en este tema, hay gente responsable de archivos y en sistemas, quienes tiene que ser investigados, estamos pidiendo la copia de todo el sistema porque no pueden ser eliminados”, dijo. 

TAMBIEN PUEDE LEER:  Denuncian la desaparición del expediente personal de Antonio Parada dentro de la CNS

Salvatierra asegura que nueve personas están involucradas en el caso, estas personas deberán ser investigadas por el Ministerio Público, dijo.

 “En La Paz se detectó dos hechos irregulares, básicamente en el mes de octubre, tenemos identificado a nueve personas quienes están implicadas en este caso, entre ellos el señor Antonio Parada, esto referido a La Paz”

Dentro de este caso, tres personas se encuentran con detención preventiva para ser sometidos a una investigación.

 


   



Tags