Internan en terapia intensiva a uno de los policías heridos en el trópico de Cochabamba

Los médicos aguardan el resultado de una tomografía realizada al uniformado para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica

Publicado: 23/07/2022 12:56
Los heridos fueron internados en una clínica en Santa Cruz. Foto: Mario Rocabado

Uno de los policías heridos en el trópico de Cochabamba fue ingresado a una sala de terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, informó el jefe de Emergencia de la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz, José Pablo Wichtendahl.


“Hay uno que ha pasado a terapia intensiva por un traumatismo encéfalocraneal moderado. Su pronóstico todavía es reservado”, indicó Wichtendahl tras recibir a los cinco heridos que llegaron desde Chimoré.

El galeno indicó que aún se aguarda el resultado una tomografía que “nos va a indicar si es necesario hacer una cirugía”, señaló.

Respecto a los otros cuatro heridos, Wichtendahl indicó que tienen heridas por golpes y que se espera que su salud evolucione de manera favorable.

Según le indicaron al galeno, los uniformados fueron agredidos por una turba de comunarios.

Puede leer:  Cinco policías de Umopar fueron heridos cuando realizaban un operativo antidroga en el trópico de Cochabamba

La agresión se dio cerca de las 22:30 de este viernes durante un operativo en el que se buscaba cocaína.

Un informe policial señala que la patrulla ingresó a una casa y fueron rodeados para ser atacados por un grupo de desconocidos.

Tras ser rescatados, lo policías fueron trasladados a un hospital en Villa Tunari y posteriormente fueron evacuados vía área hasta la ciudad de Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en la localidad de Santa Rosa Eñe, que se encuentra dentro del Parque Nacional Carrasco.


Tags