Interceptan en Brasil camión con 250 kilos de droga que fue cargada en Bolivia

La Policía Rodoviaria Federal de Brasil encontró la droga en un camión que había cargado los paquetes en la zona de El Carmen Rivero Tórrez.

Publicado: 07/02/2023 21:33
[Captura de video] / Fueron 250 los kilos de droga encontrados en un camión

La Policía Rodoviaria Federal de Brasil reportó ante sus pares bolivianos el hallazgo de un cargamento de droga con un peso estimado en 250 kilos, que estaba siendo transportada en un camión con trasfondo que había cargado los paquetes en territorio cruceño.

Según el informe, de los 250 kilos, 150 eran cocaína de alta pureza y 100 eran pasta base. El camión fue retenido en la zona de Corumbá, y tenia como destino Campo Grande.

El conductor, que fue arrestado, informó que los 250 kilos de droga fueron cargados en el municipio de El Carmen Rivero Tórrez, cercano a la frontera entre Bolivia y Brasil.

Ante este hecho y tras ser consultada, la abogada Jéssica Echeverría sostuvo que el departamento de Santa Cruz se ha vuelto una ruta para el narcotráfico, que están disputándose el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), dos carteles del narcotráfico de Brasil.

MIRA AQUÍ: Madre boliviana busca justicia en EEUU por la muerte de su único hijo

“Esto ocasiona que carteles como el PCC y el Comando Vermelho se disputen lo que viene a ser el control y dominio de la ruta que va desde Matogrosso hasta Bolivia”, sostuvo Echeverría.

A decir de Echeverría el tema de la droga se sigue incrementando en el país y Santa Cruz es la ruta para sacar droga también a Paraguay y Argentina, que después tiene destino a otros países.

Tags