Instalan cautelar del dirigente unionista del Plan 3.000; Fiscalía pide detención preventiva

Ervin Osvaldo Sánchez Vásquez fue puesto ante un juez este jueves

Publicado: 25/05/2023 18:42
[Foto: Composición] / La cautelar se instaló cerca de las 14: 00

Cerca de las 14:00 se inició la audiencia de medidas cautelares de Ervin Osvaldo Sánchez Vásquez, vicepresidente de la Unión Juvenil cruceñista del Plan 3000.

Antes se resolvieron cuatro incidentes que presentaron los abogados de Sánchez, un proceso que demoró más de dos horas.

Osvaldo fue aprehendido el martes y es investigado por la quema de una clínica odontológica privada en Santa Cruz, situación que se dio tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a finales de diciembre de 2022.

MIRA AQUÍ: Familiares piden la liberación de dirigente unionista a quien acusan de “quemar una clínica”

La Fiscalía pide 180 días de detención preventiva de Osvaldo en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz mientras duren los procesos investigativos.

Tras la aprehensión de Sánchez, otro líder de la Unión Juvenil Crucenista del Plan, Gary González Borda, que es presidente unionista del Plan Tres Mil, se declaró en la clandestinidad.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló que tomó esta decisión luego de la aprehensión de quien era su vicepresidente, Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez en un hecho que calificó de “secuestro” pues fue sacado por la fuerza de su fuente laboral y conducido por agentes policiales que utilizaron una fuerza excesiva.

“Quieren encerrar a todo el directorio de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3000 con esa declaración inventada y armada. Quieren callarnos completamente. Nos inculparon a muchos de cosas que nosotros no tenemos nada que ver y que no hicimos. Tienen una lista con aproximadamente diez nombres”, es parte de la publicación de Borda.

Tags