Infanticidio: Niño de 8 años fue asfixiado, llegó muerto al hospital y médicos alertaron a la Policía

El menor de edad solo tenía 8 años y una autopsia confirmó que sufría golpes con frecuencia. Además, tenía desnutrición. La madre y el padrastro del menor de edad están aprehendidos

Publicado: 15/12/2022 10:36
[Foto: Referencial] / En el país suman 36 infanticidios, según la Fiscalía

Un niño de solo 8 años fue asfixiado la madrugada del jueves y luego su madre y su padrastro lo llevaron a un hospital, donde según las primeras investigaciones, llegó sin vida. Los médicos del hospital alertaron a las autoridades policiales del hecho en La Paz.

El comandante regional zona sur de La Paz, Marcelo Rabaza explicó que tras el levantamiento legal de cadáver, la autopsia confirmó que el niño falleció por asfixia mecánica y obstrucción de fosas nasales, por lo que se investiga infanticidio.

Además, detalló que la autopsia confirmó que el niño tenía desnutrición y era golpeado, pues tenía varias lesiones antiguas en varias partes de su cuerpo. “Eran lesiones antiguas, pero constantes”, lamentó, Rabaza sobre los resultados de la autopsia legal.

La autoridad policial confirmó que la madre y el padrastro del menor de edad fueron aprehendidos y realizarán su declaración en las próximas horas.

Rabaza indicó que la víctima tiene un hermano, también menor de edad.

Te puede interesar: En Bolivia suman 35 víctimas de infanticidio; La Paz concentra más del 42% de casos

Con este caso, suben a 36 los niños asesinados en el país. La Paz es el departamento donde más se registran estos delitos, tiene 16 casos, con el de este jueves.

Le siguen Santa Cruz que registró 6; Potosí, 6; Cochabamba, 4; Tarija, 2; Chuquisaca, 1, Oruro 1, Pando y Beni sin casos, según datos de la Fiscalía de Bolivia.

Tags