Infanticidio: Asesino de José Andrés fue sentenciado a 30 años, tras acogerse a un proceso abreviado

El delincuente será recluido por 30 años después haber asesinado al pequeño José Andrés, el mismo día que lo secuestró en su motocicleta

Publicado: 22/06/2023 22:03
[Foto: RRSS] / Ruddy Yañez Villavicencio (izq.) fue presentado este jueves por la Policía

30 años de cárcel sin derecho a indulto. Esa fue la sentencia que recibió Ruddy Yañez Villavicencio la noche de este jueves, casi 24 horas después de su aprehensión y confesión del asesinato del niño José Andrés Serrudo, quien estuvo seis días desaparecido.

Así lo confirmó a UNITEL el representante de la Defensoría de la Niñez del municipio cruceño de San Carlos, Egberto Ledezma, tras la audiencia que se desarrolló este jueves.

El sujeto fue sindicado por violación seguida de infanticidio y se sometió a un proceso abreviado después de haber confesado el crimen y relatar cómo fueron las últimas horas del pequeño, tras su rapto en la localidad de Santa Fe, donde se dieron los hechos.

El archivo judicial de Ruddy Yañez Villavicencio es confuso, una maraña de papeles: a su nombre hay una decena de documentos entre los que se cuentan edictos, mandamientos de libertad, órdenes de aprehensión, detención preventiva y declaraciones de rebeldía. Las fuentes son también variadas, como si cada juzgado, parte del mismo sistema, trabajara de manera independiente.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Ruddy Yañez Villavicencio? El prontuario del asesino de Santa Fe

Sin embargo, fue este 21 de junio cuando ese historial salió a la luz, después de que el sujeto apareciera en imágenes de cámaras de seguridad donde se lo ve a bordo de la moto acompañado del menor, situación que movilizó a las fuerzas del orden y en cuestión de horas dieron con su paradero.

Según los datos presentados por la Policía, el infanticidio se registró el mismo día en el que desapareció José Andrés.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, detalló que el ahora condenado le había pedido al pequeño que lo acompañe a comprar un bidón de gasolina en una motocicleta; sin embargo, lo trasladó hasta una tejería y en el lugar lo violó y luego lo mató y lo trasladó hasta un monte para abandonar el cuerpo.

Mientras se dictaba la sentencia contra Yañez, los restos del menor son velados en la casa de su abuelo, en medio de la consternación que se generó en la región y que movilizó a los vecinos que exigían la pena máxima para el autor del crimen, incluso llegando a instalar un bloqueo.

MIRA AQUÍ: Asesino de José Andrés confesó el crimen y confirman que hay más involucrados

Tags