Indagan si hombre de 80 años que intentó casarse con una joven de 17 años tiene demencia

El caso, que se registró en Oruro, fue denunciado por los hijos adoptivos del sujeto de 80 años y ya está en investigación

Publicado: 24/03/2023 12:10
[Foto: GAMO] / El caso fue denunciado esta semana en Oruro

Esta semana, se informó que una familia intentó casar a una joven de 17 años con un hombre de 80 años. El caso fue denunciado por los hijos del adulto mayor en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro.

Al respecto, el director de Igualdad de Oportunidades de Oruro, Boris Delgado, señaló que fueron los padres de la adolescente quienes impulsaron que la menor de edad se case con el adulto mayor, debido a que buscaban beneficios patrimoniales y económicos. Agregó que en este caso había una utilización de la muchacha pues le dijeron que iba a heredar más bienes.

MIRA AQUÍ: Familia de adolescente de 17 años impulsó que su hija se case con hombre de 80 por beneficios económicos, según Alcaldía de Oruro

Explicó que dentro de las investigaciones en este caso, se busca identificar si el adulto mayor tiene algún tipo de deterioro cognitivo o demencia por su avanzada edad. “Más del 80% de los adultos mayores, a esta edad, ya tienen deterioro cognitivo”, sostuvo.

Delgado añadió que aún se esperará el reporte del Ministerio Público sobre la tipificación del delito; sin embargo, se prevé que serán procesados por “corrupción de menores”.

MIRA AQUÍ: Foto muestra a Sosa y Forfori compartiendo un café en Palmasola junto a otras 12 personas

El adulto mayor, la menor de 17 años y los padres de esta ya estaban incluso en una oficina de un Registro Civil de esta ciudad para contraer matrimonio; sin embargo, debido a la falta de algunos documentos, la unión fue aplazada.

En la actualidad la menor de edad está bajo resguardo de las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Tags