Incineran droga incautada tras operativos en municipios cruceños

En total fueron 757 kilos entre cocaína, pasta base y marihuana. La afectación al narcotráfico supera el millón y medio de dólares.

Publicado: 27/01/2023 16:42
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Incineraron droga en Cotoca

Este viernes por la mañana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al Ministerio Público, procedió a incinerar la droga que fue incautada en diversos operativos realizados en el departamento de Santa Cruz. Un total de 757 kilos, entre cocaína, pasta base y marihuana fueron destruidos ocasionando un golpe al narcotráfico que supera el millón y medio de dólares.

La incineración se registró la mañana de este viernes en el municipio de Cotoca. Fueron 757 kilos de droga, entre cocaína, pasta base y marihuana la que se incineró. En San Ignacio de Velasco, en Pailón y en la capital cruceña fue incautada la droga mencionada.

Incineración de droga en Cotoca
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Incineración de droga en Cotoca

El fiscal Vinicio Castillo, informó que con los operativos e incautación de esta droga se afectó al narcotráfico con más de un millón y medio de dólares.

“Se cumple con la incineración, dentro de los plazos como estipula la ley, y el Ministerio Público da el visto bueno”, indicó el fiscal Castillo.

MIRA AQUÍ: Cinco aprehendidos implicados en ola de atracos a farmacias del Plan Tres Mil

Según lo informado, la droga corresponde a operativos realizados en el municipio de San Ignacio de Velasco, en el municipio de Pailón, y también en la Terminal Bimodal de la capital cruceña.

Este jueves pasado el Gobierno inició las tareas de erradicación de la hoja de coca excedentaria y puso como meta las 10.000 hectáreas en el territorio nacional, labor que se ejecutará en consenso con las comunidades campesinas productoras, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La semana pasada en países vecinos se reportó el hallazgo de importantes cargamentos de droga procedente de Bolivia. Uno de esos casos es el de una avioneta encontrada en Paraguay con 420 kilos de droga, operativo en el que se detuvo a dos pilotos bolivianos, uno de ellos trabajó en la aerolínea estatal.

Otro caso de tráfico de droga fue detectado en Antofagasta, Chile. Hallaron un motorizado que salió de Potosí y que tenía siete sacos de color negro, los cuales en su interior contenían 160 paquetes rectangulares contenedores de un total de 166 kilos 144 gramos de clorhidrato de cocaína”.

Tags