Incendio provocó evacuación de personas por un par de horas, ante riesgo por fuertes vientos

El fuego en la zona de la carretera a Camiri, en el municipio de La Guardia, se activó cerca de las 2:00 de este jueves. Después de cuatro horas bomberos aún trabajan en la liquidación

Publicado: 08/09/2022 07:07
[Foto: Leonardo Gil] / El incendio se activó cerca de las 2:00

Un incendio se inició cerca de las 2:00 de este jueves en el kilómetro 25 de la carretera a Camiri, en el municipio cruceño de La Guardia, y en cuestión de dos horas se extendió afectando terrenos con la maleza alta y seca.

Las llamas, debido a los fuertes vientos, se extendieron de tal manera que amenazaba a comunarios de El Almendro, perteneciente a Pedro Lorenzo, quienes pasada las 4:00 fueron alertados por ambulancia del municipio de La Guardia y salieron a de sus viviendas con el temor de ser afectados por el fuego que se observaba a menos de 2 kilómetros de distancia. Personas de los grupos de riesgo fueron evacuadas de sus viviendas por un par de horas.

Manuela Arroyo, vicepresidenta de la comunidad, explicó que se habilitó la sede social de la zona para llevar a personas mayores de 60 años y menores de 5 años, que son los más vulnerables a presentar complicaciones por el humo.

Bomberos llegaron al lugar
[Foto: Leonardo Gil] / Bomberos llegaron al lugar

Te puede interesar: Cochabamba: Mujer que fue arrastrada por delincuentes en una moto está en terapia intensiva

Son al menos 45 familias que habitan esta zona quienes se encontraban atemorizados.

En la zona trabajaron los Bomberos Voluntarios Feroz y un grupo de militares trabajaron para controlar el fuego y evitar que llegue a las comunidades cercanas. Después de cuatro horas, cerca de las 6:00, los bomberos aún trabajan en la liquidación.

Pasada las 6:00 aún se trabajaba en la liquidación
[Foto: José Elio] / Pasada las 6:00 aún se trabajaba en la liquidación
Tags