Cochabamba: Mujer que fue arrastrada por delincuentes en una moto está en terapia intensiva

La familia, allegados de la mujer y vecinos de la zona piden justicia y recaudan fondos para pagar los gastos médicos. La víctima está en coma inducido tras ser sometida a dos neurocirugías

Publicado: 07/09/2022 22:07
[Captura video] / Cámaras de seguridad captaron a los asaltantes.

Marisol Pinto Gonzáles, la mujer que fue arrastrada varios metros por sujetos a bordo de una moto para quitarle sus pertenencias, se encuentra en terapia intensiva y en coma inducido tras ser sometida a dos neurocirugías.

“La paciente se encuentra en la unidad de terapia intensiva ya casi 72 horas. Ha requerido de dos intervenciones neuroquirúrgicas por un diagnóstico de trauma encéfalo craneal grave, edema cerebral, un síndrome hipertensión intercraneana”, indicó el jefe de terapia intensiva, Rimar Pérez.

El galeno indicó que se aguardan estudios y señaló que el estado de salud de la mujer está en reserva.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hijo de la víctima presume que los delincuentes golpearon en la cabeza a su madre para quitarle el bolso.

La familia y allegados de la víctima piden a las autoridades que el caso no quede en la impunidad y realizan una campaña para recaudar fondos y pagar los gastos médicos, que hasta la fecha superan los Bs 30 mil.

Además, los allegados de la víctima solicitaron a los vecinos que puedan proporcionar imágenes para ayudar a encontrar a los asaltantes y evitar que el hecho vuelva a ocurrir.

La tarde del pasado lunes, Pinto salía de su trabajo cuando dos hombres en una moto la arrastraron violentamente por una cuadra en la zona norte de Cochabamba.

Tags