Incautan 9.2 toneladas de coca peruana que eran para el narcotráfico, según Gobierno
Los cientos de taques de coca se encontraban hábilmente camuflados en un tráiler de color blanco con placa boliviana
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz procedió con incautar 9.2 toneladas de hoja de coca peruana que debió ser utilizada para la elaboración de cocaína en Bolivia, según el informe del Ministerio de Gobierno. El operativo se realizó el pasado 18 de mayo en el sector de la tranca de Achica Arriba, sector en la ciudad de El Alto.
”En total se incautaron 795 bultos, con un peso aproximado de 20.344 libras (9.2 toneladas) que ya fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, publicó el ministro Eduardo del Castillo, a través de las redes sociales.
De acuerdo a la información oficial, los taques de coca se encontraban camuflados en un tráiler de color blanco con placa boliviana, este motorizado también fue secuestrado por la Policía.
“Contenían en su interior hoja de coca peruana, prensada y hábilmente camuflada con nylon disimulando el aroma de la coca con distintos tipos de ambientadores”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Ante esta situación, el responsable de este camión de alto tonelaje donde estaba la coca no supo argumentar la procedencia y el destino de los taques; por esta razón, la Policía procedió con incautarla.
Al percatarse de esta irregularidad, la Policía procedió con el secuestro de toda la coca peruana y también aprehendió a una persona que estaba a cargo del camión.
MIRA AQUI: Aprehenden a un tercer investigado por el caso de los cadetes heridos en el Colegio Militar
La información de la Policía señala que, la hoja de coca secuestrada no es apta para el consumo humano; sin embargo, se sospecha que fue internada para destinarla al narcotráfico.
“185 mil dólares sería la afectación que hemos realizado con este operativo, la policía logro detectar en la tranca de achica arriba”, informó el director de la Felcn, cnl. José Illanes.
Desde la Policía advirtieron con intensificar los controles antidroga en trancas interprovinciales e interdepartamental.