Implicada en atraco a librecambista trabajaba como consultora en el SLIM, fue alejada de sus funciones
Se confirmó que Grecia. P.C. trabaja en el Municipio de Cochabamba desde principios de año, sin embargo, la suspendieron hasta que se defina su situación jurídica
Tras la detención de una mujer acusada de participar en el atraco a una librecambista el pasado 27 de septiembre en una oficina del centro de la ciudad de Cochabamba, desde la Alcaldía confirmaron que si era una trabajadora que prestaba funciones en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).
Según la secretaria de Género Generacional, Tatiana Herrera, Grecia. P.C. fue contratada a principios de esta gestión como consultora en línea.
MIRA AQUÍ: Ocho aprehendidos tras allanamientos en Quillacollo donde se encontró armas y droga
Sin embargo, ante la situación, la mujer fue alejada de sus funciones en el Municipio hasta que resuelva su situación legal, pero de confirmarse su culpabilidad será retirada definitivamente.
“Ella es funcionaria del SLIM, no tenía ni contrato ni ítem, era una consultora, pero de igual manera, ante las posibles repercusiones, nosotros somos una instancia que trabajamos para la sociedad, estamos previniendo el alejamiento de la misma mientras ella pueda aclarar su situación”, dijo Herrera a UNITEL.
La acusada trabaja como consultora en las oficinas de Jaihuayco, al sur de la ciudad, tenía una función como psicóloga, además de tener contacto con las familias y hacer campañas contra la violencia.
“Era una consultora que manejaba terapia familiar como aproximadamente unos 80 consultores que tenemos en esa misma línea”, agregó.
Grecia. P.C. fue aprehendida junto a otras dos personas implicadas en el robo de $us 15 mil, la mujer es acusada de realizar el ‘marcaje’ de la víctima luego de haberla esperado y seguido hasta una casa de cambio.
MIRA AQUÍ: Buscan a niño de 12 años que acudió a su colegio, dejó a su hermano y desapareció
Asimismo, otro de los aprehendidos es un ciudadano extranjero, identificado como Andrés S.C., quien tiene antecedente por el delito de robo y agresión, y el tercer implicado es un boliviano identificado como Miguel A.V.C.