Identifican al policía acusado de agredir a periodistas y piden que sea dado de baja

El diputado Jairo Guiteras cuestiona que a pesar de que ya se identificó al uniformado, no ha sido citado por la Fiscalía

Publicado: 10/01/2023 09:21
El uniformado que agredió a los periodistas fue grabado

Identifican como Víctor Hugo S., al teniente de la Policía que fue denunciado de agresión al periodista de Unitel, Joel Orellana y su asistente Miguel Ángel Rivero.

Jairo Guiteras, diputado de Comunidad Ciudadana, informó que se admitió la denuncia el pasado 3 de enero, pero que a la fecha no ha habido más avances en las investigaciones y no se ha citado al uniformado por parte de la Fiscalía que se “escuda” en señalar que “no tienen una institución funcionado ahora y que el sistema judicial estaba en vacaciones, están retrasando todos los trámites”.

Hemos pedido, primero, un proceso administrativo para que el oficial sea destituido y luego sea remitido a la justicia ordinaria y se defienda sin el fuero ni protección de la Policía”, dijo Guiteras a UNITEL.

La agresión a los periodistas ocurrió durante los enfrentamientos que se dieron en la zona del Cristo en las primeras horas del 1 de enero. Orellano relató que fue agredido por al menos tres policías que lo tumbaron y lo golpearon en el piso, a él, y a su colega Miguel Ángel Rivero.

“Esperamos que la Fiscalía, así como ha actuado tan rápido, tan pronto, con las personas que han sido sentenciadas por un presunto caso de quema de bienes públicos, actúe de la misma manera con este policía. No se trata de un delito menor, se trata de un policía que está violentando el derecho a la libertad de prensa y al trabajo”, remarcó.

Tags