Identifican a la mujer asesinada en Porongo, su madre reconoció los tatuajes

Buscan a un ciudadano extranjero que era su pareja y que es el principal sospechoso del feminicidio

Publicado: 12/08/2021 11:56
La víctima tenía 24 años

La Policía identificó a Marilyn Blanco Vargas de 24 años (boliviana) como la mujer que fue hallada sin vida semienterrada en una comunidad de Porongo el pasado sábado. 

La madre de la víctima reconoció a su hija por los tatuajes ya que su identificación dactilar era imposible al haber sido hallado el cuerpo sin manos ni pies.

La Policía busca a un ciudadano extranjero, cuya nacionalidad se mantiene en reserva, que era la pareja de esta joven y que es considerado el principal sospechoso del feminicidio.

Puedes leer: Policía dio detalles de los tatuajes de víctima en Porongo para que sea identificada

El cuerpo de la mujer fue encontrado mutilado, sin embargo se investiga si es que existió algún tipo de tortura previa a la muerte, lo que ha sido descartado de momento.

"Nos ha sido imposible tomar las necrodactilares porque las manos han sido mutiladas, pero no han sido cortes regulares que pudieron haber sido por aves de rapiña o animales en el lugar", señaló José María Velasco, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Muerte por asfixia mecánica

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es asfixia mecánica por obstrucción en vías respiratorias con una data de muerte de 3 a 5 días del hallazgo del cadáver. 

El sábado a las 12:00 horas, aproximadamente, comunarios de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo del hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y píes, la mujer vestía una blusa de color negro y un short celeste.




Tags