Hombre atacó y cortó con una herramienta a su pareja en Cochabamba

La joven de 21 años tiene un corte de consideración a la altura del abdomen, el hombre de 28 años fue aprehendido

Publicado: 08/03/2023 07:50
[Foto: UNITEL] / La Felcv investiga el hecho

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) se encuentran investigando un caso de agresión contra una joven de 21 años por parte de su pareja.

El caso se registró durante la madrugada del lunes, donde la mujer fue atacada por un sujeto de 28 años, con una llaneta (herramienta), el cual le produjo un corte a la altura del abdomen, causándole una herida considerable.

Según informó Tatiana Herrera, directora del SLIM, el hecho se suscitó luego de que la pareja consumiera bebidas alcohólicas, donde presumiblemente, se registró una discusión la cual terminó con este desenlace.

Se conoce que la pareja se dedicaba al rubro de zapatería, por lo cual este hombre utilizó una de sus herramientas (llaneta) para herir a la joven.

MIRA AQUÍ: Mujer atacada en Montero tiene puñaladas en el riñón y el estómago; atraviesa horas críticas tras cirugía

Tras el hecho, familiares auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta un centro médico para que pueda ser atendida, mientras que el hombre fue retenido hasta que llegue la Policía.

Herrera indicó que producto de la herida la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente este lunes, por lo que se aguarda la valoración del forense para que determine los días de impedimento.

Tras una declaración previa de la mujer, se conoce que esta no sería la primera agresión que sufre por parte de su pareja, sin embargo, en esa oportunidad no denunció el hecho.

Por su parte, el hombre ya se encuentra en calidad de aprehendido y se espera que este martes sea puesto ante un juez en su audiencia de medidas cautelares. El SLIM solicitará que el caso sea investigado como tentativa de feminicidio.

Tags