Hija pagó para que maten a su padre: Sicarios hicieron seguimiento dos días a su víctima, pero no lo ejecutaron

La joven que planeó la muerte de su padre está aprehendida y este viernes será su audiencia cautelar. Su madre conocía lo que tramaba la sospechosa, pero calló y no la denunció

Publicado: 31/03/2023 09:25
Imagen referencial de la Policía

Un intento de parricidio se conoció en las últimas horas luego de que una joven fuera aprehendida tras confirmarse que había contratado a sicarios para que ejecuten a su padre por lo que este viernes estará ante un juez cautelar. El caso ocurrió en el Plan 3.000 de la capital cruceña.

La fiscal Fátima Ramírez, informó que junto a esta mujer también se aprehendió a su madre quien además es esposa del hombre que era el blanco de los pistoleros. Esta persona conocía del plan de su hija, pero calló y no la expuso por lo que también fue llevada a dependencias policiales.

MIRA AQUÍ: Con el hallazgo de un teléfono en la calle se descubrió que una joven pagó para que asesinen a su padre

En la planificación del asesinato de la víctima la joven hizo el acuerdo con los sicarios el pasado viernes 24 de marzo y por dos días los sujetos le hicieron seguimiento a su potencial blanco. El lunes debía haber sido la ejecución del mismo, pero por razones que se investigan, esto no fue realizado.

“Los motivos porque no se ejecutó el asesinato se desconoce aún, estamos investigando, pero se podría decir que son causas ajenas a la planificadora, que es la hija en este caso. Ella desconoce porque no se ejecutó a su padre”, informó Ramírez.

MIRA AQUÍ: La Policía se retiró y los avasalladores regresaron a Santagro, informa abogado

De acuerdo a la fiscal, la hija, en su declaración, expuso como motivo de su intención un rencor que tenía hacia su progenitor al que señaló de constantes abusos que durante años sufrían ella y su madre.

El monto acordado que iban a cobrar los sicarios era de 5 mil dólares y la mujer ya le había hecho adelantos, según ella misma señaló a la Fiscalía, para que este sujeto costeara pasajes y otras cuestiones dentro de su planificación.

Este caso se conoció luego de una persona encontrara en la calle un teléfono celular en el que, después de revisarlo, encontró chats en los que se exponía un acuerdo para matar a una persona. El dispositivo pertenecería al sicario, un ciudadano chileno que es buscado por la justicia.

Tags