Abogado de predio avasallado advierte de posible muerte en enfrentamientos

El deceso se produjo en un enfrentamiento ocurrido esta jornada. La Policía indaga la identidad de la víctima

Publicado: 29/03/2023 22:21
[Foto: Mario Rocabado] / Hasta esta tarde se conocía de tres heridos que fueron trasladados a centros de salud

Tras haberse registrado enfrentamientos en el predio Santagro, ubicado en la provincia Guarayos, pasadas las 19:00 el abogado de los propietarios, Uber Zambrana, informó que se ha registrado un deceso en los terrenos.

La tarde de este miércoles, Zambrana confirmó que durante el enfrentamiento que se registró por la mañana había tres heridos, que fueron trasladados a un centro de salud para su asistencia médica.

Sin embargo, cerca de las 19:00 indicó que había un fallecido en el lugar, aunque se desconocía su identidad. “La Policía buscará la manera de rescatar el cuerpo e identificarlo”, manifestó Zambrana.

Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta Guarayos con la intención conocer más información sobre los heridos; sin embargo, existe mucho hermetismo en el lugar.

MIRA AQUÍ: Reportan que al menos tres personas fueron heridas de bala en el predio Santagro

Los pobladores de Guarayos también hablan de un fallecido que todavía se encuentra en el predio en conflicto. Tampoco conocen la identidad de la presunta víctima.

Aparentemente, según versión de los comunarios, la víctima tiene entre 40 a 45 años y se habla de que fue víctima de impactos de bala.

Se espera que en las próximas horas un contingente de la Policía ingrese hasta el predio en conflicto para rescatar al cuerpo. Existe temor que la víctima sea poblador de Guarayos.

La mañana de este miércoles un grupo de trabajadores trataron de ingresar al predio Santagro para la cosecha de soya, pero fue recibido a balazos por parte de un grupo de avasalladores y según el último reporte hay al menos tres heridos de bala.

Según el último reporte sobre los heridos de bala indican que dos fueron atendidos por paramédicos y llevados en las ambulancias del municipio de San Pedro a Santa Cruz de la Sierra y Montero.

El pasado 25 de marzo se cumplieron tres meses del violento avasallamiento que se registró en estas tierras de la provincia Guarayos, en donde ‘toma tierras’ continúan caminando de forma campante en la zona, pese a los intentos de desalojo, incluso, con ayuda de la fuerza pública.

MIRA AQUÍ: Avasalladores dispararon a trabajadores que ingresaron a predio de Santagro

Tags