Hay impunidad en avasallamientos porque la militancia del MAS está detrás, considera analista

Gustavo Pedraza, señaló que hay más de una evidencia que confirma que los que están involucrados en estos casos son afines al MAS. “Cuando un delito queda impune se lo repite”, remarcó

Publicado: 05/12/2022 11:12
[Foto: Unitel ] / Uno de los últimos avasallamientos fue en la provincia Guarayos

Este lunes, el analista, Gustavo Pedraza señaló que hay varias evidencias que confirman que detrás de avasallamientos en Santa Cruz hay grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Ante ello, remarcó que por eso hay impunidad en estos hechos.

“Los que cometen estos atropellos son militantes del partido”, dijo al referirse al MAS.

En la última semana se denunciaron avasallamientos en Santa Cruz y otros departamentos. Uno de ellos, en Pando, donde incluso se registró un muerto.


Te puede interesar: Afectado por avasallamiento en Guarayos denuncia que la Policía se retiró y urge comisión de fiscales

Pedraza, añadió que los denunciados de avasallamiento incluso se animan a amenazar a la Policía y Fiscales, porque se sienten poderosos al pertenecer al oficialismo.

Añadió que dentro de los avasallamientos hay varios delitos comunes, como quema de propiedad privada, agresiones físicas y otros que no son sancionados.

Lo que debe hacer la Justicia es sancionar y procesar estos delitos. No estar persiguiendo gente que está protestando, que está conduciendo un proceso de protesta legítima”, sostuvo.

Pedraza consideró que si el Gobierno no controla estas situaciones le traerá más problemas en el futuro.

Tags