Afectado por avasallamiento en Guarayos denuncia que la Policía se retiró y urge comisión de fiscales

Rudiger Trepp, propietario del predio avasallado, lamentó que el retiro de los uniformados genere otra vez temor, lo que les obliga a paralizar sus actividades.

Publicado: 04/12/2022 17:48
[José Elio Alba - UNITEL] / Los destrozos en el predio avasallado.

La Policía se retiró y no volvió más a Las Parabas, el predio que fue avasallado en pasados días, denunció su propietario Rudiger Trepp, quien urgió la conformación de una comisión de fiscales con el fin de agilizar las investigaciones de este caso.

El empresario denunció que a la fecha no recibió ninguna información oficial de la fuerza del orden sobre esa decisión. Contó además que solo conoció reportes que recibieron los trabajadores a su cargo.

Se ha retirado de la propiedad ese contingente, no han estado ni 24 horas, salvaguardando la seguridad de los efectivos porque hay una asamblea en la comunidad Cerro Grande para supuestamente negar todas estas acusaciones que se hace sobre la comunidad y sobre los avasalladores”, señalo Trepp en una entrevista con la red UNITEL.

Trepp lamentó que el retiro de los uniformados genere otra vez temor, lo que les obliga a paralizar las actividades.

El jueves los trabajadores de lugar y sus propietarios denunciaron que un grupo armado conformado por unas 200 personas sembraron terror en el predio ubicado a 75 kilómetros de Ascensión de Guarayos.

Con manos en arma, amedrentaron al personal, quemaron y destrozaron vehículos, herramientas y enseres con el fin de tomar el predio, pese a que tiene aval del INRA.

Nos deja con mucha preocupación e inseguridad porque el predio nuevamente está sin que podamos trabajar y no sabemos lo que vamos a hacer en los próximos días. Esto pasa por Fiscalía y por tomar acciones a ese nivel”, señaló.

En ese contexto, exhortó al Ministerio Público a realizar el trabajo “como debe ser” para acelerar las fiscalías.

“El responsable en este caso es la Fiscalía la que tiene que agilizar todo el movimiento. En Guarayos hay un solo fiscal y justamente uno de los pedidos de las asambleas que han habido ayer es que se forme una comisión de fiscales para que esto pueda atenderse como el caso lo amerita”, demandó.

El empresario aseguro que tiene identificados a los dirigentes de este grupo irregular, aunque dijo que no conoce sus nombres.

Tags