Hallan sin vida a un hombre en inmediaciones del río Orkojahuira de La Paz

La víctima es una persona de aproximadamente 35 años, se cree que murió por hipotermia ya que no presentaba signos de violencia

Publicado: 25/05/2023 13:52
[Foto: Mirko Gonzales - UNITEL] / El hallazgo lo realizaron algunos vecinos

Vecinos de la zona Franz Tamayo en la ciudad de La Paz reportaron el hallazgo de una persona en inmediaciones del río Orkojahuira, el cual se encontraba con signos de hipotermia.

Las personas en el lugar le prestaron algunos auxilios a este hombre de aproximadamente 35 años, mientras esperaban la llegada de efectivos de la Policía y de Bomberos.

Poco más de una hora después, equipos de rescatistas llegaron a la zona, pero el hombre lamentablemente ya había perdido la vida, por lo que intentaron hacer técnicas de reanimación, sin embargo, no pudo reaccionar.

Tras el hecho, un equipo de la Unidad de Homicidios se trasladó hasta la zona para hacer el levantamiento legal de los restos y así trasladarlo hasta la morgue judicial determinar las causas reales de su muerte.

MIRA AQUÍ: Hallan herido a Jhosfer, joven que desapareció en la zona de las cascadas de Pihusi

En una evaluación general, los efectivos aseguraron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero si poca ropa.

Por su parte, algunos vecinos afirmaron que el hombre aparentemente sería un bebedor consuetudinario, por lo que se presume que cayó inconsciente en el lugar y sufrió de hipotermia debido al frío.

Sin embargo, los vivientes de la zona criticaron la tardanza de los equipos de emergencia para auxiliar a estar persona, aseguran que de haber llegado un poco antes, tal vez podían haberlo salvado.

Tags