Hallan droga en la zona donde se interceptó una aeronave en San Matías

La aeronave fue hallada sin tripulantes en una pista clandestina en San Matías. Fue trasladada este lunes hasta el aeropuerto El Trompillo, en la capital cruceña

Publicado: 23/01/2023 20:33
El avión interceptado llegó a Santa Cruz de la Sierra

Una importante cantidad de droga fue hallada en la zona en donde se incautó una aeronave que estaba en una pista clandestina en el municipio cruceño de San Matías.

UNITEL accedió a esta información y se conoce que cerca de las 18:00 de este lunes, aún se realizaba la cuantificación de la carga que habría estado almacenada en unos turriles. De forma preliminar, se habla de un total que supera los 500 kilos de sustancias controladas.

Dentro de las tareas que realizarán especialistas está un peritaje que se le realizará a la nave para determinar si fue utilizada para transportar droga.

MIRA AQUÍ: Atracan en un punto de llamadas en Yapacaní y se llevan Bs 10 mil

La aeronave quedó bajo custodia de los Diablos Rojos luego de que fuera trasladada en esta jornada, desde el municipio fronterizo hasta el aeropuerto El Trompillo en la capital cruceña.

Esta nave, de doble turbohélice diseñados y producidos en Estados Unidos, tiene matrícula brasileña (PT-LQA) y en el interior no se encontró a nadie cuando fue abordada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. En el operativo también participaron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

MIRA AQUÍ: Denuncian que bomberos sufrieron quemaduras por falta de equipo para combatir incendios

Se espera que en las próximas horas la dirección nacional de la Felcn y el Ministerio de Gobierno brinden un informe detallado de este operativo.

Tags