Guillermo Parada culpó a su hermano Antonio de crear ítems fantasmas en audiencia en Panamá, según Fiscalía

El Ministerio Público asegura que el implicado en el caso señaló que se crearon 17 ítems usando una cooperativa de servicios

Publicado: 03/01/2022 13:34
Antonio y Guillermo (derecha) Parada, este último detenido en Panamá

El fiscal general Juan Lanchipa reveló que Guillermo Parada inculpó a su hermano Antonio Parada en su declaración ante la justicia de Panamá, la cual ordenó 60 días de detención con fines de extradición.

“El señor (Guillermo) Parada con su defensa se hacen presentes en la audiencia y él solicita hacer uso de la palabra, se la concede y él refiere de la existencia de hechos ilícitos, particularmente de la existencia de 17 ítems fantasmas en la empresa Saguapac y responsabiliza de estos hechos ilícitos a su hermano Antonio Parada”, dijo Lanchipa.

El fiscal general dijo que ya se hizo la solicitud del acta de la audiencia a las autoridades panameñas para que estas declaraciones sean consideradas por la comisión de fiscales que investigan el caso.

Lanchipa además confirmó que el pasado viernes la reserva del caso fue ampliada por un nuevo periodo de 10 días.

PUEDES LEER: Panamá dicta detención con fines de extradición para Guillermo Parada por 60 días


Tras la decisión de la justicia panameña, Guillermo Parada deberá permanecer en un centro de reclusión hasta que la extradición sea gestionada en su totalidad por el Gobierno boliviano.

Al respecto el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, pidió a las autoridades competentes, se trabaje en la celeridad de la extradición de Parada para que sea juzgado en el país.

“Esperemos que este sujeto pueda ser juzgado en Bolivi
a, esperemos que la extradición sea lo antes posible”, sostuvo.

Por su parte, la asambleísta de Comunidad Ciudadana, María José Salazar, pide que la investigación se amplié hacia otras personas del entorno de la familia Parada Vaca.

“Pedimos que la investigación se amplié hacia otras personas, ya sean familiares u otros actores que estuvieron en la Alcaldia cruceña”, dijo.

  ​


Tags