Gobierno descarta policías retenidos en San Julián y sigue la búsqueda de otros tres implicados

El módulo de Los Troncos fue dejado por los efectivos luego de que una turba, que pretendía evitar el traslado de un aprehendido, arremetiera contra el edificio

Publicado: 25/11/2021 12:32
Imagen del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo

En el operativo realizado en San Julián para capturar a uno de los presuntos cabecillas del grupo que secuestró a periodistas en el predio de Las Londras, se produjo resistencia de comunarios que se oponían a que se aprehendiera a Ever Sixto Caneza. Se dijo en un principio que hubo uniformados desaparecidos y retenidos, un extremo que fue negado por el Ministerio de Gobierno y la Comandancia de la Policía cruceña.

Se conoce que en el afán de los campesinos de evitar que se se trasladara al aprehendido, se dirigieron hasta Los Troncos (distante a 30 km) creyendo que la Felcc había llevado a este lugar al capturado, algo que no ocurrió.

Asustados, y de acuerdo al relato de los vivientes, los policías que estaban en el módulo policial tuvieron que salir huyendo abandonando la estación a merced de quienes reclamaban de manera violenta que no se detenga a su dirigente. Hasta pasado el mediodía de este jueves, el módulo de Los Troncos continuaba sin efectivos policiales.

Puedes leerSegundo implicado en secuestro en Las Londras escapó a tiros de la Policía

"Desmentimos de que hubieran policías retenidos en San Julián. La Policía Boliviana con fines investigativos, para que presten sus declaraciones correspondientes, han sido trasladada a Santa Cruz de la Sierra para que presten su información a la justicia. Toda la Policía ha sido replegada para prestar un informe de lo que ha sucedido ayer (miércoles)", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, anunció que se investigarán los hechos ocurridos durante el operativo de aprehensión y recalcó que un día después de lo ocurrido, había vuelto la normalidad a esta zona. "No tenemos policías desaparecidos ni retenidos", dijo a los medios de comunicación.

Se busca más implicados

La Policía informó que se tiene tres órdenes más de aprehensión emitidas por el Ministerio Público en contra de supuestos cabecillas del grupo de encapuchados que amedrentó con armas de fuego y golpeó a uniformados, civiles y periodistas que se habían trasladado hasta el predio de Las Londras (Guarayos) para verificar una denuncia de avasallamiento.

Tags