Gobierno admite que autos donados son robados y alega que no reciben información oportuna de Chile

Dos vehículos que fueron entregados a la Asamblea Legislativa y una organización social tienen reporte de robo en Chile

Publicado: 12/05/2023 20:41
[Foto: RRSS ] / Uno de los vehículos reportado como robado en Chile fue hallado en el parqueo de la ALP

Ante la denuncia de donación de autos robados, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, admitió que estos dos vehículos tienen reporte de robo en Chile y que fueron introducidos de manera irregular al país.

Del Castillo señaló que pedirán información a sus pares de Chile para un cruce de datos sobre el robo de autos que fueron reportados en el vecino país y que han sido introducidos a territorio nacional.

MIRA AQUI: Dos ministros y la Aduana son denunciados formalmente por el auto robado en Chile que está en el parqueo de la ALP

“Debemos aclarar que estos dos vehículos fueron denunciados como robados en la República de Chile y que fueron introducidos de manera irregular a nuestro país. Estos dos vehículos serán entregados a sus propietarios en la frontera con Chile y así evitando burocracia en la entrega de estos automotores”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Ante esta situación, la autoridad aseguró que desde Chile no brindaron la información de autos robados que se hayan cometido en dicho país. Del Castillo adelantó que solicitarán una reunión con sus pares chilenos para asumir trabajos de coordinación.

“Lamentablemente la República de Chile no remite la información de manera oportuna y continua como los hacen otros países de la región. En ese sentido hemos solicitado una reunión con nuestros pares de Chile para que podamos trabajar de manera mancomunada”, dijo.

MIRA AQUI: Ministra de la Presidencia dice que hallazgo de auto robado en la ALP es un “caso aislado”

Respecto a la situación legal de los involucrados en la nacionalización de estos motorizados, la autoridad informó que un oficial de la Policía y un subalterno serán investigados por los dos casos. Además, desde la Aduana cesaron de sus funciones a tres trabajadores que realizaron los trámites de dos motorizados.

“Se inició los procesos administrativos y disciplinarios y penales correspondientes. En la Policía boliviana participó un teniente coronel y una suboficial; en la Aduana Nacional ha participado tres personas compuestas por un técnico aduanero, administrador y jefe nacional de disposición de mercancías, estas personas fueron retiradas de sus funciones”

Sin embargo, la autoridad no aclaró si estas personas actuaron de manera independiente o recibieron una orden superior para nacionalizar estos dos vehículos robados que fueron entregados a una organización social y a miembros de la Asamblea Legislativa.

Tags