Gobernación reporta 219 afectados tras las represiones policiales en los dos primeros días de 2023
La Gobernación cruceña brindó un informe sobre los incidentes y heridos que han resultado tras la represión policial
Casos por intoxicación, fracturas e incendios fueron reportados este martes por la Gobernación de Santa Cruz que recabó información sobre los hechos ocurridos en los dos primeros días de 2023, donde fueron protagonistas la manifestación ciudadana y represión policial que se han dado en la última semana en el departamento.
Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, indicó que se ha dado las Unidades de Emergencia del Servicio Público y Privado han realizado un total de 219 atenciones a personas, entre el 1 y 2 de enero.
Puedes leer. El Gobierno se contradice y ahora dice que fotos presentadas el lunes no son de la celda de Camacho
En el detalle se informó de un total de 112 personas afectadas por intoxicación, 32 por quemaduras, 5 por fracturas, 12 por heridas profundas, 4 por heridas de perdigones y 36 incendios.
Weber acotó que hay heridos de gravedad entre los que se contabiliza a cuatro personas por trauma ocular y seis por heridas profundas, las cuales fueron derivadas a centros de mayor complejidad, esto si se dio durante los seis días de manifestaciones, al igual que los incendiois señalados.
Puedes leer. Con infiltrados y grupos que actúan como milicias, así opera la Policía en Santa Cruz, según analista
“Estamos poniendo a disposición los números 800148139, para que la población pueda manifestarse y dejar su denuncia sobre los problemas e incidentes”, indicó.