“Fue por defensa propia”, dice el hombre que mató a su amigo con un ‘combazo’

El acusado señala que fue atacado por su amigo al calor de las bebidas alcohólicas. Enterró el cuerpo para que su familia no se entere lo ocurrido.

Publicado: 05/06/2023 15:21
[Foto: Policía Boliviana ] / Operativo de la división Homicidios

En febrero de este año dos amigos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vivienda de uno de ellos, y tras un intercambio de palabras uno atacó al otro con un martillo y respondió con un ‘combazo’, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. El cuerpo fue enterrado en el patio de la vivienda, ubicada en la zona del Plan 3.000.

“Fue en defensa propia”, trató de justificar el hombre que confesó el hecho tras ser aprehendido el domingo por la madrugada cuando la División Homicidios de la Policía hizo la excavación para encontrar el cuerpo.

“Estábamos tomando, me invitó mentolado con soda. Salió y de ahí entró y cuando se iba al cuarto donde dormía (con su esposa), ahí me brincó y me dio con el martillo. En ese momento pensé que me iba a matar, yo no pensé en matarlo, alcé el combo y le di”, sostuvo el acusado previo al ingreso a su audiencia en el Palacio de Justicia.

El agresor fue identificado como Juan José Ch., confirmó que el cuerpo estaba tendido en el piso y al no saber cómo actuar o a quién avisar, decidió cavar y enterrar a la víctima. “No sabía qué hacer, tuve que cavar porque ya iba amanecer. Qué iba a hacer si mi mujer lo veía”, agregó en su declaración.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a un hombre acusado de la muerte de la persona hallada enterrada en una casa del Plan 3.000

Este hecho se registró el pasado 25 de febrero en la zona del Plan 3.000, hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo pues solo se conoce que le decían Andrés y no se tienen más datos.

Se espera que en la audiencia de este lunes el acusado pueda dar más datos y así encontrar a la familia de la víctima.

MIRA AQUÍ: Dos menores son atracadas por delincuentes cuando esperaban transporte público

Tags