Fiscalía rechaza denuncia sobre bebé gasificada, dice abogado de la familia de la víctima

El abogado Jorge Valda señaló que en la denuncia de la familia de la víctima figuraban 14 delitos, entre ellos tentativa de infanticidio, mientras que en la de oficio solo se citan lesiones graves. “Esto va terminar con una falta administrativa y una multa”, lamentó

Publicado: 23/11/2022 11:23
[Foto: Iván Najaya ] / Tras la agresión, la bebé tuvo que recibir atención médica

El abogado de la familia de la bebé gasificada, Jorge Valda, informó este miércoles que la Fiscalía rechazó la denuncia presentada por la familia de la bebé gasificada en el Plan Tres Mil. Indicó que el argumento del Ministerio Público es que ya está en trámite una investigación de oficio.

El abogado cuestionó esta decisión, puesto que en la denuncia de la familia de la víctima figuran 14 delitos, entre los que están terrorismo de Estado, delitos contra la salud pública y tentativa de infanticidio. Sin embargo, en el caso de oficio impulsado por la Fiscalía solo se menciona el delito de lesiones graves.

Valda denunció que a la fecha el Ministerio Público no practicó ningún examen al bebé.

Sin embargo, remarcó, como defensa tienen identificados a al menos 10 jefes policiales que intervinieron en este caso.

Te puede interesar: Madre de bebé gasificada en el Plan Tres Mil prestó su declaración ante la Fiscalía

Señaló que después de la denuncia pública, la Policía intentó “atemorizar” a la familia de la víctima en reiteradas ocasiones.

“El Ministerio Público no está investigando nada, quien inicia esta causa es el asistente del coronel Willy Zeballos y que lógicamente lo único que hicieron es tomarle fotos (a la víctima)”, insistió a tiempo de cuestionar que el caso fue derivado a la misma repartición donde está asignado uno de los sindicados.

Esto va terminar con una falta administrativa, con una falta y una multa, no como corresponde”, sostuvo.

Tags