Fiscalía pide a Interpol activar alerta amarilla para dar con la raptora de Daylin

A cuatro días de la desaparición de la bebé el Ministerio Público de La Paz envió más de una docena de requerimientos para dar con la acusada del rapto

Publicado: 27/12/2021 13:39
Difunden retrato hablado de la raptora de Daylin (UNITEL)

Este lunes se cumple el cuarto día de la desaparición de la bebé Daylin, desde el Ministerio Público de La Paz anunciaron que se realizaron más de una docena de requerimientos fiscales, entre ellos un pedido que viajará a Francia en las próximas horas.

La fiscal a cargo de la investigación, Sarina Guardia, afirma que se solicitó a Interpol activar la alerta amarilla en contra de la mujer que se llevó a la pequeña de tan solo tres meses de nacida.

“Hemos enviado para el tema de Migración e Interpol la alerta amarilla, para no dejar salir a ningún lado a la persona que estuviera con la niña”, indicó Guardia a UNITEL.

El caso de Daylin se investiga por los delitos de trata y tráfico de personas y rapto, ambos tienen penas mayores a ocho años de cárcel, además, la fiscal indicó que quien sepa o tenga datos de la bebé y no lo reporte ante las fuerzas del orden, también podría ser detenida por encubrimiento o complicidad.

Lee también: Padres de Daylin: "Queremos que me devuelvan a mi hija, no la voy a denunciar, estamos sufriendo"

Para las autoridades, Daylin continúa en el país, por lo que se trabaja de manera conjunta entre la Policía, la Fiscalía y otras instituciones.

Los efectivos anunciaron que la investigación continúa, ya se tiene el retrato hablado (identikit) de la raptora, además, ya se identificaron a personas que tuvieron contacto con la mujer buscada.

Interpol deberá confirmar si se activa la alerta amarilla para que otros países limítrofes se integren al caso.


¿Qué es la alerta amarilla?

Una alerta amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

Tags