Fiscalía pide 180 días de detención preventiva para la exgerente general del Banco Fassil

La audiencia cautelar de la ejecutiva a quien ya se investiga por presuntos delitos financieros se instaló la mañana de este viernes en la capital cruceña. La mujer fue aprehendida el lunes

Publicado: 24/05/2023 16:44
Foto referencial

El Ministerio Público pidió a la justicia la detención preventiva de 180 días para la exgerente general del extinto Banco Fassil, mientras se realizan las investigaciones por la presunta comisión de delitos financieros en la otorgación de créditos de una supuesta forma irregular.

La audiencia de la mujer se lleva adelante en el Palacio de Justicia, misma que se instaló la mañana de este martes en torno a las 11:00 y hasta el cierre de esta nota (16:30) seguía su curso, según el seguimiento que realiza UNITEL al caso.

“Ella en su calidad de gerente general ha participado de la otorgación de unas líneas de crédito y los prestatarios no han presentado el respaldo de cómo tendrían para devolver el dinero”, indicó la fiscal Carmen Guzmán.

Durante los allanamientos a las agencias de Fassil, se encontraron ocho carpetas y la exfuncionaria aparece como firmante en dos aprobando créditos millonarios a personas que no tenían respaldo financiero, según la información expuesta por otro de los investigadores, el fiscal Julio César Porras.

MIRA AQUÍ: Fassil: Fiscalía registra edificio en busca de documentos tras aprehensión de exgerente

En esta línea, Porras expuso -en declaraciones recogidas por UNITEL- que la exgerente ocupaba un alto cargo y tenía conocimiento de las carpetas y los movimientos crediticios, por lo que se determinó continuar con la investigación en su contra.

Fue por esta razón que la exejecutiva quedó aprehendida el pasado lunes, después de prestar su declaración informativa en la que dijo desconocer la presunta viabilización irregular de créditos a prestatarios que no tenían solvencia para hacer frente a los pagos.

En marco a estas investigaciones, hasta la fecha cuatro altos ejecutivos del extinto Banco Fassil están con detención preventiva, acusados también por delitos financieros, entre los que se encuentra el presidente de la desaparecida entidad Ricardo Mertens.

MIRA AQUÍ: Fassil tenía 1,2 millones de cuentas de ahorro y 90.000 prestatarios, que pasan a nueve bancos

Tags