Fiscalía: el feminicida de Hilda no tenía denuncia previa de violencia ante la Policía
Hasta la fecha el caso de Hilda se convierte en el tercer feminicidio en el país. Cochabamba presenta dos hechos similares y otro se registró en Potosí
En Cochabamba, entre llantos y clamores de justicia los familiares y amigos de Hilda velan su cuerpo. Su expareja le arrebató la vida con 14 puñaladas, ahora él se encuentra prófugo de la justicia.
A través de una entrevista con la Red Unitel, el fiscal encargado del caso, Edson Orellana, señaló que el agresor no contaba con denuncias previas de violencia ante la Policía.
“No se encuentra un antecedente de la víctima, en su caso, familiares con relación de hechos de violencia”, dijo.
Esta situación llama la atención de autoridades ya que los familiares refieren que el sujeto acusado de la agresión, identificado como Nivardo Y.C., era agresivo constantemente con la víctima.
“Esto es un poco que llama la atención toda vez que la familia refiere que el hombre era agresivo. Sin embargo no existe una denuncia que hayan presentado”, señaló.
Asimismo, el fiscal informó que Hilda intentó defenderse de su agresor, pero este pudo más que ella.
De acuerdo a la autopsia médico legal, su cuerpo presentó 14 heridas punzo cortantes y otras heridas cortantes. “Lo que demuestra que la víctima se ha defendido”, aseguró.
La causa de la muerte fue shock hipovolémico y laceración cardiaca, falleció casi instantáneamente. Las laceraciones de los cuchillos afectaron órganos importantes como el corazón y los pulmones.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo carbonizado de una mujer en el cerro Pukara de Tillapi
El feminicidio de Hilda ocurrió el martes por la noche en la zona de Arocagua en Sacaba, hasta el momento no hay personas aprehendidas por este crimen.
No obstante, el fiscal aseguró que se investiga el caso y aseguró que se tiene plenamente identificado al presunto autor del asesinato.
Hasta la fecha el caso de Hilda se convierte en el tercer caso de feminicidio en el país. Cochabamba presenta dos casos de extrema violencia y Potosí uno.