Fiscalía desestima denuncia de Fátima Jordán por el caso de la cámara espía, dice su abogado

La esposa del gobernador Luis Fernando Camacho presentó una querella contra el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, por los delitos de acoso sexual y violencia sicológica. Su defensa informó de la desestimación, pero aún no fueron notificados

Publicado: 14/02/2023 06:41
[UNITEL] / La cámara espía que estaba en la celda fue mostrada por el abogado de Camacho

La Fiscalía desestimó la denuncia que presentó Fátima Jordán, la esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso de la cámara espía, informó el abogado Christopher Balcazar.

Jordán presentó una querella el 1 de febrero contra el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, por los delitos de acoso sexual y violencia sicológica.

Balcazar indicó que, pese a que presentaron pruebas, entre ellas la cámara espía que supuestamente se halló en la celda de Camacho, el Ministerio Público desestimó la denuncia, aunque puntualizó que la defensa legal de la familia Camacho aún no fue notificada.

Asimismo, explicó que uno de los argumentos que se usó para rechazar las denuncias es que el hecho denunciado no se encuadra en un caso de violencia tipificado en la Ley 348.

En ese marco, los abogados esperan tener la resolución en sus manos para responder de forma inmediata con una apelación.

MIRA AQUÍ: Denuncian que Camacho fue obligado a firmar desistimiento por la cámara espía para retornar a su celda

En su declaración informativa ante la Policía, Jordán presentó una cronología de los hechos sucedidos durante los 20 días que estuvo acompañando a Camacho dentro del penal de Chonchocoro.

“Hemos sentado la denuncia y esperamos que se siga la investigación, hemos presentado la cámara como evidencia”, dijo la esposa de Camacho tras declarar en oficinas de la Felcv de La Paz.

Denuncia

Debido a este caso, Camacho fue trasladado hasta la posta del penal, pero hace una semana retornó al lugar.

Su defensa denunció este lunes que para concretar su traslado el gobernador fue obligado a desistir de sus denuncias contra el sistema carcelario y sus autoridades, entre ellas el caso de la cámara espía.

El abogado Martín Camacho señaló que la autoridad cruceña y uno de sus hijos solicitaron retornar a su antigua celda puesto que en estas dos últimas semanas estuvo en una posta médica del penal, por lo que no pudo recibir su tratamiento médico.

Tenemos un documento donde obligan a Luis Fernando a comprometerse a no realizar acciones posteriores o algún reclamo por este traslado y que desiste de las acciones penales que se hubiesen iniciado en contra de Régimen Penitenciario y en contra de la gobernación del penal”, sostuvo Martín Camacho, abogado defensor de Luis Fernando Camacho.

Tags