Fiscalía de Cochabamba: Activan sello rojo para el exalcalde José María Leyes

La fiscal Nuria Gonzáles indicó que los procesos continúan, a pesar de la ausencia de Leyes

Publicado: 25/04/2023 20:15
[Foto archivo] / El exalcalde José María Leyes

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó este martes que se activó la notificación roja de la Interpol para el exalcalde José María Leyes.

“Se ha procedido a todo lo que concierne a su declaratoria de rebeldía, mandamiento de aprehensión en varios casos, así como también se ha hecho la notificación roja para que esta persona pueda ser buscada a nivel internacional”, indicó Gonzáles.

La fiscal indicó que se desplegó a la Policía e Interpol para ejecutar los mandamientos de aprehensión contra Leyes y agregó que los procesos continúan a pesar de la ausencia de la exautoridad municipal.

“Estamos desplegados con la Interpol y la Policía para poder ejecutar estos mandamientos. Además, esta semana y en estos días se han continuado con las audiencias”, señaló.

MIRE AQUÍ: Cochabamba: Tras videos de enmascarado en ‘maniobras peligrosas’, desplazarán personal de noche para controles

También manifestó que la salida de Leyes al exterior del país es un “dato no comprobado”, por lo que también es buscado en el territorio nacional.

La semana pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que la exautoridad municipal salió de manera irregular del país y que no cuenta con un pasaporte vigente para trasladarse a otra nación.

La exautoridad tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, por no asistir a las audiencias de los casos mochilas II y designaciones irregulares.

MIRE AQUÍ: Ministerio de Salud aconseja no enviar a clases a escolares con síntomas de resfrío

Tags