Fiscalía confirma que admitió tres denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar relacionadas al paro

El fiscal general del Estado explicó que las denuncias se recibieron en La Paz y Santa Cruz. Lanchipa realiza esta declaración cuatro días después de que se levantó el paro indefinido en Santa Cruz

Publicado: 30/11/2022 15:18

Este miércoles, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa detalló que se admitieron tres denuncias contra tres líderes cívicos: el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, relacionados a hechos registrados durante el paro en Santa Cruz.

Lanchipa realiza esta declaración cuatro días después de que se levantó el paro indefinido en Santa Cruz que exigía Censo.

El fiscal general agregó que en las denuncias contra estas tres personas se mencionan distintos delitos y las denuncias fueron recibidas entre los departamentos de La Paz y de Santa Cruz.

Te puede interesar: “El radicalismo de un lado y otro hizo mucho daño”, señala Cuéllar al evaluar el conflicto del Censo

La autoridad explicó que, si así se lo requiere, los investigados serán convocados a declarar en La Paz para la toma de su declaración.

Camacho, Calvo y Cuéllar fueron quienes lideraron el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo, una medida que se suspendió en el inicio de su día 36.

Actualmente, Calvo tiene detención preventiva por una investigación relacionada a su trabajo, mientras Camacho ya enfrenta varios procesos legales relacionados a los conflictos en el 2019. Por último, estos serían los primeros procesos judiciales que enfrentaría Cuéllar durante su gestión como rector de la Uagrm.

Tags